Anses niega que Cristina Kirchner cobra una doble pensión de privilegio

28/03/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) niega que la vicepresidente de la Nación cobre la doble pensión de privilegio, esto surge de desmentir la información que habrían dado desde medios de comunicación en el que aseguraban que la señora cobraba nueve millones de pesos.

pensión de privilegio

Advertisement
Índice

¿Cuánto cobra de jubilación Cristina?

El organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta desmintió por medio de un comunicado oficial las informaciones que dieron desde este diario muy conocido, en el que se aseguraba que la vicepresidenta percibe una doble pensión de privilegio equivalente a nueve millones de pesos.

El organismo, justificó los ingresos de la dirigente política diciendo que “En su carácter de ex Presidente constitucional durante dos mandatos (2007 - 2011 y 2011 - 2015) le corresponde por la Ley N.º 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación”

Cristina Kirchner cobra una doble pensión de privilegio

Además, en el mismo comunicado menciona que “Cabe señalar, además, que cobran la misma asignación en su carácter de expresidentes Adolfo Rodríguez Saá, electo por Asamblea Legislativa del año 2001, y Mauricio Macri por el mandato ejercido durante el período del 2015 - 2019”.

Advertisement

La nota, que hasta el momento sigue pública de titulada como “La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas” hace especial énfasis en un ingreso mayor a los nueve millones de pesos.

Durante el mismo comunicado, se menciona que “En cuanto a la cifra publicada que afirma que ambas asignaciones sumarían más de 9 millones de pesos, no solo es falsa, sino que además es disparatada. De ser cierta, sería además inexplicable en términos periodísticos que solamente se hubiera mencionado el nombre de la vicepresidente para publicar la nota”.

Anses desmiente los ingresos de Cristina

También, el organismo habrá sesgo y apunta contra los dichos del diario sobre la doble pensión de privilegio: “Está claro que lo publicado por Clarín no solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Advertisement

El organismo aclara que el monto de asignación vitalicia es el mismo que cobran los jueces de la Corte Suprema de la Justicia en actividad. No obstante, los jueces reciben el monto bruto debido a que, “como es de público conocimiento, los jueces no deducen el impuesto a las ganancias de sus remuneraciones en actividad ni de su asignación una vez jubilados, mientras que sí lo hacen los presidentes y vicepresidentes”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Ver también