ANSES: Monto Beca Progresar 2020

10/03/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

¿Cuánto es el monto de las Becas Progesar 2020 y quienes pueden obtenerla?

Muchos beneficiarios nuevos quieren saber el monto Beca Progresar. Este programa se destina a jóvenes que estén cursando los niveles primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

Monto Beca Progresar

Advertisement

Las inscripciones a las Becas Progresar 2020 se abrieron el pasado 2 de marzo y permanecerán así hasta el 31. El programa brinda una ayuda económica para terminar los estudios sin importar el nivel que se esté cursando. El trámite se debe hacer de forma presencial, habiendo solicitado con anticipación un turno. Después de anotarse, tendrán tiempo hasta el último día hábil del mes.

Antes de hablar del monto Beca Progresar, se les informa que esta ayuda económica se les destina a personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive. Las personas que accedan a este beneficio percibirán un importe mensual fijo durante 10 meses con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y adquirir apuntes o el material de estudio.

El monto va a depender de la instancia educativa y va a estar sujeto a incrementos futuros.

Advertisement

Requisitos de las Becas Progresar:

  • Tendrán que tener entre 18 a 24 años de edad inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad se podría extender hasta los 30 años.
  • Se deberá tratar de un argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros van a tener que contar con como mínimo 5 años de residencia en el país.
  • La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del joven interesado en la Beca no tiene que superar a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (salario mínimo es de 16.875 pesos).
  • No recibir otro tipo de plan social del estado.

El Ministerio reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria, a las mujeres con hijos que estén a cargo de un hogar monoparental se les va a extender el requisito de edad hasta los 30 años de edad en educación obligatoria y hasta los 30 años en educación superior.

Respecto del monto Beca Progresar 2020, los becarios van a cobrar un importe durante diez meses, es decir, el mismo monto que el 2019. La única línea de beca que tuvo un incremento fue la que apunta a aquellos adultos que deseen terminar la educación obligatoria: paso de 1.750 pesos a 2.100 pesos.

También los integrantes de las comunidades indígenas y / o pertenecientes a los pueblos originarios se les va a extender el beneficio hasta los 30 años de edad en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Asimismo, se va a priorizar a personas transexuales y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también