Aguinaldo de Jubilados de ANSES: Fechas de Cobro en Julio 2024

Los adultos mayores que reciban sus haberes por medio del organismo previsional van a cobrar el aguinaldo de Anses. Se acreditara la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC), y es importante conocer las fechas exactas en las que verán acreditado este monto extra en sus cuentas bancarias.

Índice

Fechas de Cobro del Aguinaldo en Julio

Durante el mes de julio, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que cobran por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán el aguinaldo.

“El SAC se paga en dos cuotas: la primera con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”, según indica la ley 27.073.

Para los jubilados del sistema previsional, se va a cobrar el aguinaldo de Anses en la misma fecha que la prestación principal. Dependiendo del nivel de ingresos, esto suele coincidir con la segunda o la tercera semana del mes.

¿Qué es Sueldo Anual Complementario (SAC)?

Formalmente se denomina Sueldo Anual Complementario (SAC), el aguinaldo es un monto que se divide en dos pagos: la primera mitad se cobra en junio y la otra, como es habitual, en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada semestre.

¿Quiénes van a cobrar el aguinaldo de Anses?

Los beneficiarios de ANSES van a cobrar en julio tres prestaciones, cuyo monto total puede variar en función del haber jubilatorio y el cálculo del bono correspondiente. Estos conceptos se liquidan durante el mismo día de la asignación principal, de acuerdo a la planificación del organismo previsional.

Monto de la Jubilación Mínima en Junio 2024

Con la actualización, las jubilaciones mínimas quedan en $206.931, valor que casi el 65% de los titulares del régimen general percibirán en junio. El haber bruto máximo pasará de $1.279.472 a $1.392.450.

Ejemplos de Montos a Cobrar en Junio

  • Un jubilado con la mínima va a cobrar en junio un total de $380.396 por todos los conceptos.
  • Quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) percibirán $318.317.
  • Las Pensiones no Contributivas por Invalidez y Vejez alcanzarán los $287.277.

Bono Previsional de Junio 2024

Se pagara nuevamente la cifra del Bono Anses de $70.000 corresponde a quienes perciban solo una prestación menor o equivalente al haber mínimo. Aquellos que superen el monto de la mínima recibirán un proporcional hasta completar los $276.931.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aguinaldo de Jubilados de ANSES: Fechas de Cobro en Julio 2024 puedes visitar la sección ANSES.

Subir