Como se actualizan los datos en ANSES para cobrar el Bono de $50.000

04/10/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Es de suma importancia que para poder cobrar el bono de $50.000 tengan todos los datos de contacto y vínculos familiares debidamente actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

cobrar el Bono de $50.000

Advertisement
Índice

Actualizar los datos en Ases

El bono se otorgará en tres cuotas mensuales consecutivas del mismo importe, situación similar que se dio en mayo y junio de este año con el Refuerzo de Ingreso Anses. Solo van a cobrarlo, en esta ocasión, las personas que cobren planes sociales.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Potenciar Trabajo, Asignaciones Familiares y prestación por Desempleo, por ejemplo, no van a poder cobrar el bono de $50.000.

¿Fecha y cómo se cobra el bono?

Se prevé que se otorgue en tres tramos, del mismo monto como el Refuerzo IFE Anses de mayo y junio. Los valores serian de 16.500 pesos totalizando un importe de 49.500 pesos. El Valor de cada tramo se acerca al costo que tiene una canasta básica alimentaria.

Advertisement

En lo que respecta a la inscripción al bono Anses, no se han dado de más detalles precisos de cómo será el método de pago ni de solicitud. Se prevé que utilicen los datos registrados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por lo que será de suma importancia que este toda la información registrada I actualizado.

Actualizar los datos para cobrar el bono de $50.000

Para poder verificar si los datos que cada persona tiene registrados en la base de datos de Anses, tienen que consultar tu información personal por medio de Mi Anses, donde tendrán que ingresar con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

En caso de no contar con una Clave de la Seguridad Social tienen que tener en cuenta que podrán generar una de forma rápida y sencilla, siguiendo los pasos que indique el sistema y respondiendo algunas preguntas de seguridad.

Advertisement

Para poder modificar o agregan nuevos datos, tendrán que ingresar a Mi Anses con la información que mencionamos en los párrafos anteriores o bien desde la línea telefónica 130, donde será atendido por un operador.

Los datos que ingresen allí o modifican pueden ser: nuevo hijo nacido; embarazo; matrimonio; separación; unión convivencial; dato de contacto (como, por ejemplo, teléfono, email, direcciones su vivienda, entre otras); vínculos laborales (nuevo puesto de trabajo; si ha sido despedido; desocupados), entre otros.

Es muy probable que el organismo previsional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta realizar nuevamente un análisis socioeconómico de cada potencial beneficiario, para que la distribución de los beneficios sea más equitativa.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Ver también