Jubilados Fe de vida: ¿Qué Bancos ya no la piden para seguir cobrando?

12/04/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer que se han establecido nuevas formas para acreditar la Fe de vida. A comienzos de este año, algunas entidades bancarias comenzaron a solicitar a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cumplan con este trámite.

Fe de vida

Advertisement
Índice

Acreditar la supervivencia ANSES

A lo largo del 2020, debido a la pandemia por COVID 19 y para evitar que los grupos de riesgo como los adultos mayores resulten contagiados o afectados, en el organismo previsional, que desde entonces es conducido por María Fernanda Raverta, suspendieron este trámite.

¿Qué es la fe de vida?

El trámite de Fe de vida o supervivencia, es una gestión que debe ser realizada por los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que acredita que el beneficiario se encuentra en vida y no ha fallecido.

Lo que sucedía, es que cuando estaba vigente este trámite, es que, al incumplirlo el plazo establecido, el banco y el organismo previsional suspendían el pago de los haberes previsionales, es decir, los jubilados se quedaban sin su cobro mensual.

Advertisement

Otra realidad, es que los bancos tienen diferentes formas o métodos disponibles para cumplir con la supervivencia o la fe de vida. Algunas pueden hacerse de forma presencial en la entidad bancaria o bien, mediante las plataformas digitales que ofrecen.

Así como hay bancos que lo solicitaron, hay otros que no piden la acreditación de la fe de vida como, por ejemplo:

  • Banco Nación
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco de Córdoba
  • Banco de La Pampa

Cómo acreditar la Fe de vida en los bancos que la solicitan

Las entidades bancarias que abona los haberes previsionales controlar la fe de vida mediante diferentes modalidades. Entre estas diferentes opciones que ofrecen para cumplir con la gestión figuran una compra mensual con la tarjeta de débito crédito con aquel pensionado un jubilado cobra mensualmente sus haberes, aplicaciones para teléfonos móviles o bien, de forma presencial en dicha institución.

Advertisement

Cambio de banco ¿Dónde se cobra?

Una alternativa para aquellos que cobran en bancos que exigen la fe de vida y eso los lleva a querer cambiar de entidad bancaria, la Anses les recuerda que es posible realizar el cambio de boca el pago, que es libre y se puede realizar en la oficina de Anses más cercana al domicilio del solicitante.

Según lo que da se ha sabido las últimas semanas, estaría nuevamente suspendió el trámite de la fe de vida y podría ser acreditado únicamente mediante el uso de las tarjetas de débito o crédito con la que cobran sus montos mensuales.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Ver también